![]() |
Berenjenas a la Parmesana, "de otra manera" |
Esta receta se la copiamos a una italiana, como no puede ser de otro modo. Es estupenda para abrir boca, y conviene servirla en vasitos no solo porque queda espectacular, sino porque es una pequeña bomba. Un aviso, es tremendamente trabajosa de hacer, vamos, que no es un apaño de una tarde.
INGREDIENTES
CREMA DE BERENJENAS
2 berenjenas
aceite oliva
albahaca
CREMA DE TOMATE
500 gr tomate pera en lata
1 lata de anchoas
ajo
orégano
CREMA DE QUESO
100 gr Parmesano
100 gr. nata para cocinar
1 huevo
1/2 bola de mozzarella
Las cremas se preparan por separado, lógicamente (hacerlas todas juntas sería una porquería). Empezamos con la de tomate que es la más pesada de hacer. Freímos un par de dientes de ajo picaditos en aceite de oliva (4 o 5 cucharadas), cuando empiecen a dorarse, añadimos el orégano y las anchoas escurridas, que vamos triturando hasta que se haga una pasta. Trituramos los tomates pera y añadimos el puré poco a poco. Cocinamos a fuego lento hasta que la crema quede bien espesita (esto lleva tiempo, se hace a fuego lento, como las Mammas italianas de las películas, vestir o no de negro y hablar a gritos es opcional)
Mientras esto cuece, abrimos las berenjenas por la mitad y practicamos cortes reticulares, rociamos con aceite de oliva y horneamos aproximadamente una hora (en caso de apuro se puede hacer al microondas, pero teniendo en cuenta que vas a dedicar una tarde entera a la receta, merece la pena hacerlo bien). Cuando estén cocidas, dejamos enfriar y vaciamos la pulpa. Triturarla con 1/2 vaso de aceite de oliva, sal, albahaca y pimienta.
La crema de queso es la más fácil, se mezcla la nata con el parmesano rallado y el huevo. Ponemos a fuego suave para que el queso se deshaga despacio, añadimos la mozzarella y removemos sin parar. No hay que salar porque el Parmesano ya es bastante sabroso, pero se le puede alegrar con pimienta.
Lo más sencillo de todo es la presentación: en vasitos estrechos colocamos la crema de berenjena, que es la más densa, encima la de tomate y finamente la de queso. Adornar con unas gotas de aceite de albahaca y servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario