Buscar este blog

Chocolate aromatizado con menta


Chocolates aromatizado con menta
Chocolate aromatizado con menta

Joan Roca dice que este es un plato para hacer con niños.  Los hijos de Joan Roca deben ser unos angelitos, porque pocas combinaciones hay más peligrosas en la cocina que los niños y el chocolate, así que nosotros hicimos esta receta un día que NO estaban los nuestros.

INGREDIENTES

125 gr. de chocolate negro al 70%
1 manojo de menta 
productos liofilizados: yogur, frambuesa, cafe, miel, sal Maldon...

Joan Roca lo hace envasando al vacío el chocolate y la menta y calentándolo en un recipiente con agua a 65º durante una hora.  Como decía P.J. O' Rourke: "Una receta son una serie de instrucciones detalladas para preparar, a partir de unos ingredientes que olvidaste comprar, y en unos recipientes que no tienes, un plato cuyas sobras se negará a comer el perro".  Bueno, pues en este caso, salvo lo del perro, se cumple a la perfección.

Así que coges el chocolate y la menta, los metes en una bolsa de congelación, intentas quitarle el aire y la atas bien.  La sumerges en agua al baño María, y te cuidas muy mucho de que la bolsa no se rompa, porque entonces si que tienes un problema.  Controlar la temperatura para que no suba de 65º es una gaita.  

Lo dejas infusionar un rato para que el chocolate se impregne del aroma de la menta y luego se supone que lo tienes que colar para eliminar las hojas de menta.  Mucho más fácil decirlo que hacerlo, el chocolate se empieza a solidificar rápidamente (y eso que es agosto) y no hay manera, intentamos "pescar" las hojas con pinzas, y tampoco, así que decidimos que si los ingleses nos han colado el "After Eight" nosotros podemos dejar las hojas de menta dentro del bombón.

A continuación se hacen bastoncillos de chocolate sobre un Silpat, y antes de que se endurezca del todo espolvoreas distintos productos liofilizados (en Lidl venden cajas muy bien de precio), en este caso hemos usado frambuesa, yogur, miel, sésamo caramelizado y sal Maldon.

Se sirve como "prepostre" que es un concepto nuevo, de lo más pijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario