Medianoche de tortilla de patata rellena con jamón |
Este es un claro ejemplo de como convertir un error en una agradable sorpresa gastronómica. Habíamos visto a Mario Sandoval hacer un experimento en Top Chef, que consistía en hacer un puré con los ingredientes de la tortilla de patata (con alguna modificación), luego congelarlo en daditos pequeños, para finalmente marcarlos en la sartén y servir inmediatamente. Bueno, pues no funciona, o sirves un polo de tortilla al que no se le puede hincar el diente, o se te derrite y sirves sopa de tortilla. Un desastre.
Y ahí estábamos, con los comensales en la mesa, y una especie de puré semicongelado de tortilla de patatas, solo se nos ocurrió, pasarlo por la Minipimer para deshacer los cristales, y poner cucharadas en un silpat y hornearlo 5 minutos. El resultado, unas exquisitas medianoches de pan de tortilla de patatas que servimos con jamón. Espectaculares.
INGREDIENTES
patatas
cebolla
huevos
aceite y sal
queso ahumado de oveja
leche
Pochar las patatas y la cebolla como para tortilla, escurrir bien de aceite, añadir los huevos, el queso rallado y un chorro de leche (Mario Sandoval usó leche ahumada, sinceramente, no se donde se compra eso, así que usamos la leche entera normal)
Hacer un puré con todo ello y ahorrarse todo el baile de congelar y descongelar, directamente al horno. Como no tiene levadura, no sube, solo tienes que esperar a que cuaje y se dore un poco, aproximadamente, 5 minutos. Ah, y es muy delicado, no tiene harina y por tanto es fácil que se rompan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario