Cheesecake salado con Tomates Cherry |
Mi suegra es una maestra haciendo cheesecakes, ahora no los hace tanto pero hubo un tiempo en que los hacía como churros. Asique nunca se me ocurriría hacer yo uno, siendo ella una experta... A no ser que sea un cheesecake salado, jejeje.
INGREDIENTES
- Para la base:
100 g de mantequilla fundida
150 g de queso cheddar curado, rallado
2 huevos
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
Para el relleno:
un puñado de tomatitos, lavados
50 ml de aceite de oliva virgen extra
10 ml de vinagre de Jerez
1/4 cucharadita de comino
1 ajo machacado
1 cucharadita pequeña y rasa de sal
1 pizca de pimienta negra molida
Preparación:
Como siempre con las tartas, vamos precalentando el horno a 180º C. Y nos ponemos la base de la tarta. Trituramos las galletas en un robot de cocina o con un mortero si tenemos algo en contra de la tecnología en la cocina. Las mezclamos con la mantequilla fundida (debe quedar una textura como arena mojada). Distribuimos la mezcla en la base presionando bien. Lo ideal es subir un poco por las paredes del molde, pero no os frustreis si se os derrumba Reservamos la base en el congelador mientras que preparamos el relleno.
Para ello mezclamos todos los ingredientes. Vertemos esta mezcla sobre la base que habíamos reservado en el congelador. Horneamos unos 20-25 minutos
Retiramos del horno, y dejamos enfriar en una rejilla. Se conserva bien en la nevera, pero conviene sacarlo un tiempo antes y servirlo a temperatura ambiente.
Un poco antes de servir, partimos los tomatitos por la mitad, y los mezclamos con el resto de ingredientes: aceite, vinagre, sal, ajo y comino. Los disponemos sobre la tarta, y servimos inmediatamente. En Carrefour suelen tener unas cajitas monísimas con tomates cherry de distintos colores (rojo, verdoso, marrón y amarillo) que quedan mucho más estético, sobre todo para la foto. Esta vez, como es lógico, no los tenían. Los hados se conjuran en mi contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario