Bombón de jamón |
INGREDIENTES PRINCIPALES.
1 Tomate
30 g de tomate frito
50 g de pan de molde
75 ml de aceite de oliva
15 ml de aceite de girasol
20 g de azúcar
5 g de sal
4 lonchas de jamón serrano
En primer lugar, pelamos el tomate y lo cortamos en cuartos. Lo vamos a pasar todo por la batidora, pero me da mucho asco quitar los jirones de piel de tomate de las aspas. Maniatica que es una.
En una cazuela con aceite caliente, rehogamos el tomate, el pan troceado, el tomate frito y el aceite de girasol. Atemperamos, salpimentamos y añadimos una cucharadita de azucar para corregir la acidez del tomate.
Metemos todo en el vaso de la batidora y trituramos. Tiene que quedar super super fino. No queremos un helado con "tropezones". Emulsionamos con el aceite hasta conseguir una textura cremosa.
Rellenamos unos moldes semiesféricos con la mezcla y los congelamos. (vaaaale, si no teneis moldes semiesféricos de bombones podeis usar cubitera de hielo, pero francamente, no se a que estais esperando para haceros con unos).
Cuando los bombones se hayan congelado, los envolvemos con jamón. Para esto el de Incarlopsa que venden en Mercadona es perfecto. Lonchas finas y flexibles, nada acartonadas, y muy sabrosas. Colocamos los "paquetitos" sobre una tosta de Melba o en una cuchara de aperitivo. Lo que sea menos dejar que la gente los coja directamente, que los hay muy "zarpas" que espachurran el bombón y se les escurre por las manos... Un desastre
No hay comentarios:
Publicar un comentario