Buscar este blog

Brunoise de manzana con mousse de foie en barquillo de mantequilla de piñones



Siempre he querido poner un nombre ridículamente largo a un plato sencillo, y con este no me he podido resistir. Cierto que hacer los cucuruchos fue la muerte con patas y tuve que tirar 18 para conseguir 10 decentes. 

Los cucuruchos se hacen con masa quebrada, envolviéndolos en un molde de aluminio, lo he untado con una pasta hecha con mantequilla y piñones machacados (mi primera opción fue untar el interior con una mermelada de vino tinto riquísima que compramos en Menorca).  Se hornean a 180 grados hasta que estén dorados. Enfriar y desmoldar con la delicadeza de un Tedax desactivando una bomba (aquí descubrí que NO puedes untar el interior con mermelada de vino, porque no lo desmoldarás ni sumergiéndolo en ácido)

La brunoise de manzana es el modo cursi de definir manzana golden en cuadraditos, con la que haremos una compota con clavos y nuez moscada. 

Finalmente para la mousse de foie, necesitaremos:

100 gr. micuit
200 gr. caldo de pollo (si, vale el de brik)
100 g. nata liquida
sal y pimienta

Atemperamos el micuit fuera de la nevera, calentamos el caldo hasta que arranque a hervir y lo vertemos sobre el micuit, triturando rápidamente hasta obtener una crema fina, salpimentar y colar bien.  Cuando se haya enfriado, añadimos la nata y dejamos infusionar tapado durante 10 minutos.  Llenamos el sifón, enroscamos la cápsula y agitamos.  Dejar reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Sin pretender que sea exactamente un trampantojo, la idea es presentarlo como si fueran helados de chocolate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario