Buscar este blog

Chicken Tikka masala


Chicken Tikka masala
Chicken Tikka masala

Los ingleses son un pueblo increíble, lo he dicho muchas veces. Son responsables de las mayores atrocidades culinarias que se pueden perpetrar, capaces de arruinar el ingrediente más exquisito y a pesar de ello no tienen problema en modificar recetas de países con impecable tradición culinaria. En este caso consiguieron un sorprendente éxito, posiblemente el único en su haber.  Se trata del chicken tikka masala, adaptación de paladares ingleses de una receta india mucho más especiada. 

INGREDIENTES 

1 cucharada de clavo molido
1 cucharada de comino molido
2 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharadas de garam masala
3 limones 
6 dientes de ajo 
1 trozo de jengibre
6 cucharadas soperas de yogur griego 
1 kg de pechuga de pollo
3 chiles

Para la salsa

2 cebollas
4 dientes de ajo
1 chile rojo
30 gr de cilantro fresco 
Aceite de oliva 
1 cucharada de cilantro en polvo
2 cucharadas de cúrcuma 
6 cucharadas de almendra molida
800 gr de tomate pera de lata
1 avecrem de pollo
800 gr de leche de coco

Empezamos "resucitando" las especias, que no es otra cosa que tostarlas en una sartén durante un minuto.  Así que, lo dicho, ponemos el clavo, 1 cucharasa del pimentón, el comino y 1 cucharada del garam masala a calentar y reservamos en un cuenco. Rallamos un limón y lo exprimimos, aplastamos los ajos y rallamos el jengibre. Añade el yogur y una cucharadita de sal. 

Cortad la pechuga en dados de 5cm y mezclar con todo lo que anterior para impregnar la carne de sabores. Deja marinar en la nevera una noche. 

Para la salsa, pelamos las cebollas, el ajo, el chile y las ramas de cilantro (reservamos las hojas). Se pone en una cazuela a fuego medio con un chorro de aceire y cocinar 20 minutos moviendo de vez en cuando. Añadimos el cilantro en polvo, cúrcuma y la cucharada que faltaba de pimentón y garam masala. Coćinad 2 minutos y añadir la almendra molida.  Añadir los tomates, el avecrem y 300 ml de agua hirviendo. Cocer 5 minutos y añadir la leche de coco. Cocer 40 minutos moviendo de vez em cuando y sazonar. 

Es el momento de rescatar el pollo del macerado que habrá espesado bastante, rocíalo con aceite y dorar en la sartén. Volcarlo en la salsa hirviendo añadiendo un poco de zumo de limón. Cocinar 5 minutos. 

Emplatamos sobre una cama de arroz de jazmín, añadiendo cucharadas de yogur griego y espolvoreando hojas de cilatro picado y para adornar unos granos de granada. Servir la salsa caliente por encima. Y acompañamos con nan bread y papadums (ambas cosas de venta en Carrefour)



No hay comentarios:

Publicar un comentario