Buscar este blog

Berberechos con gelatina de gintonic

Berberechos con gelatina de gintonic
Berberechos con gelatina de gintonic

Soy una caprichosa incorregible en lo que a cacharritos de cocina se refiere (bueno y en cuanto a zapatos también). Necesitaríamos una cocina el triple de grande para guardar lo que tenemos y lo que nos gustaría tener. Hace unos meses compramos unas latas de conserva que se usan para emplatar, osea que la tapa no va sellada sino solamente colocada encima. Lo sé, fue una compra por impulso, como un bañador de animal print que nunca he llegado a estrenar (y posiblemente no lo haga), pero en el caso de las latas solo necesitaba un plato que pidiese una presentación en lata y esta preparación de berberechos la pedia a gritos. 

Si a eso añadimos nuestra afición a experimentar con bebidas alcoholicas en la comida.... Bueno, al fin y al cabo vivimos en un mundo en el que la comida contiene un monton de quimicos y el jabón contiene avena, miel y vitaminas, asi que ¿porqué no ibamos a poder poner gintonic en los berberechos?

INGREDIENTES 

Gelée de Gin Tonic

3 hojas de gelatina
200 ml de tónica
50 ml de Gin Tonic (más lo que tu te bebas)
20 ml. de agua
5 bayas de enebro
2-3 rodajas de lima
4-5 granos de pimienta rosa
2-3 semillas de cardamomo
1 c/s de azúcar (opcional)
***
Berberechos (de lata, pero buenos, ¿eh? nada de esos que parecen mocos)
Lima

Preparación

Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría 5-10 min
En un cazo ponemos a calentar el agua con un poco de tónica, cuando esté templada (sin hervir), la retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien para que se disuelvan.
Añadimos la ginebra, unas gotas de lima exprimida, unas rodajas de lima, las bayas de enebro, la pimienta rosa y el cardamomo.
Incorporamos la tónica y mezclamos suavemente para que no pierda mucho gas.
Reservamos en la nevera hasta que cuaje.  Queda algo así como el blandyblub cuando se te caia al suelo y se le pegaban las pelusas y las migas del suelo. 

Escurrimos los berberechos, reservando el caldo que mezclamos con medio zumo de lima y en una de esas latas tan pintonas ponemos unas rodajas finas de lima, añadimos los berberechos, una parte del caldo con la lima con unos dados de gelatina de gin tonic.
Rallamos un poco de lima y pimienta por encima y servimos con las latas tapadas, para epatar al personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario