Buscar este blog

Crema de remolacha con mousse de Mascarpone y queso azul

Crema de remolacha
Crema de remolacha con mousse de Mascarpone y queso azul


INGREDIENTES 

700 gr remolacha 
2 patatas
1 puerro
2 dientes de ajo
1/4 de cebolla 
1,5 litros caldo de pollo

No me gusta la remolacha, huele fatal y no sabe a nada, bueno, si, sabe a tierra (no en el sentido poético de la palabra, sino literalmente como si te hubieras caído de boca en una zanja) pero tiene un color tan bonito.... Y realmente la comida entra por los ojos, y al fin y al cabo 700 gr. de remolacha, una vez triturados se quedan en nada, y el caldo de pollo también matiza el sabor a tierra de maceta, y si ademas lo acompañas con un delicioso mousse de Mascarpone y queso azul... La verdad, no se que mas decir para convenceros. En definitiva, una crema preciosa que no sabe a lo que es. 

Y no puede ser más fácil de hacer. Se sofríe el ajo, la cebolla y el puerro muy picados hasta que estén transparentes, se añaden las patatas cocidas previamente y finalmente la remolacha. Se pasa todo bien por la minipimer y se rebaja con el caldo para que no esté tan espesa. Corregir de sal. 

La mousse de Mascarpone es aún más sencilla, se baten juntos los dos quesos con las varillas hasta montarlos. 

Se sirve la crema muy caliente y se añade la quenelle de mousse en el último momento, con un cordón de aceite de oliva y se adorna con un chip de remolacha. ¡TACHAAAAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario