Buscar este blog

AIRBAG DE ESPUMA DE TOMATE CON JAMON Y PERLAS DE ACEITE



Este entrante parece sencillo pero en realidad es una maldición gitana. Tras una receta con cuatro ingredientes y tres pasos se esconde la pena negra. Eso, o una incapacidad congénita por mi parte que exploraré en cuanto tenga ocasión, para hacer burbujitas de pan, porque de la receta conseguí apenas 25 o 30 panes suflados y una cantidad desproporcionada de "regañás", que sí, que están muy buenas, pero no eran el objetivo y además las venden en Mercadona la mar de ricas. 

En fin, que la idea merece la pena, pero conviene estar preparada para ciertas desilusiones, vamos,,la vida misma. 

INGREDIENTES 

340 gr harina
12 gr levadura fresca prensada
200 gr leche entera
Sal

Mezclamos los ingredientes en un bol y los metemos en la nevera a fermentar una noche. Al día siguiente estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla muy fina. Cortamos en círculos de 3cm más o menos y horneamos 3-4 minutos a 240 grados. 

Deberiamos ver inflarse los círculos de pan y dorarse ligeramente (ojo, ni parpadees, se queman en un segundo).  Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Una vez frios se hace un pequeño agujerito y se rellena de la mousse/espuma que se quiera. En este caso fue de espuma de tomate (puede ser mousse de queso, de atún, mejillones....). Luego conviene tapar el agujerito para no arruinar el efecto sorpresa. En esta ocasión fue jamón y perlas de aceite de oliva.  Pero, insisto, la imaginación al poder. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario