Buscar este blog

CREMA DE GUISANTES CON BACON Y VIEIRAS


Cuando mi marido me regaló la Kitchen Aid reconozco que le puse verde... es que a veces tengo un pronto... no le veía la utilidad a un mamotreto que pesa más que yo y ocupa una balda entera en la despensa.  Me retracto, es una delicia, realmente se nota la diferencia.  Y para aquellos que como yo piensan que solo vale para montar claras y hacer masas, os dejo esta receta de crema de guisantes.

INGREDIENTES

2 chalotas
2 dientes de ajo
50 gr mantequilla
800 gr guisantes congelados
1 litro de caldo de pollo
125 gr de mascarpone (puedes hacerlo más ligero con ricotta)
3 cucharadas de mejorana picada (si no encuentras mejorana, puedes usar albahaca)
6 lonchas de bacon
picatostes (los venden en bolsitas, si, lo sé, me estoy haciendo vaga)
6 vieiras gordas
aceite, sal y pimienta

Empezamos picando el ajo u las chalotas y los salteamos con la mantequilla durante 5 minutos hasta que estén blanditos.  Añadimos los guisantes directamente de la bolsa (sin descongelar) y cocemos 1 minuto más.

Añadimos el caldo y llevamos a ebullición, cocer 5 minutos hasta que los guisantes estén tiernos.  Reservamos.

Vertemos la mezcla en la licuadora, o en su defecto batimos bien con la minipimer, añadimos el masarpone y la mejorana picada.  Batimos bien hasta que quede una crema fina.  Salpimentar y reservar al calor.

Salteamos el bacon con un poco más de mantequilla (no mucha que ya bastante grasa suelta) hasta que esté bien crujiente, escurrimos en papel de cocina.

Cortamos las vieiras en tres trozos y las marcamos en la sartén con aceite, 15 segundos por cada lado.

Pasamos la crema por un chino para que quede bien fina y servimos en plato sopero, servimos con los picatostes y el bacon, y colocamos las vieiras con cierta gracia.  Finalizamos con un poco más de mejorana picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario