Lo confieso, en el pasado fui adicta a los donuts, literalmente, desayunaba uno cada día. Me costó la vida dejarlos y pasarme a la tostada de pan con aceite, mucho más sana y mucho menos divertida. Envidio a Homer Simpson cuando se zampa su caja de donuts glaseaditos, rosas, con sprinkles, de chocolate... El otro día me dí un lujo y me tomé uno que era una orgía de chocolates ¡hasta tenía un Kitkat encima! Brutal.
Pero transgresiones aparte, ahora soy un adulto responsable y consciente de que esos excesos se instalan en mis arterias y, lo que es peor, en mis caderas, así que he optado por versiones alfo más saludables que el donut tradicional.
Para empezar estos van solamente horneados, y no son dulces, así evitamos el coma diabético. En realidad son una versión más de la ensalada caprese, con su queso, su tomate y su albahaca.... Mas o menos. Pero el formato admite casi cualquier mezcla. Me pregunto que tal estarán los donuts de chistorra.
INGREDIENTES (Salen 18 donuts)
- 220 g de harina.
- 10 g de levadura en polvo
- 250 g de leche + un cucharadita de vinagre
- 2 huevos
- 5 g de sal
- 60 g de mantequilla fundida
- 6 tomates secos
- una ramillete de albahaca fresca
- 100g de scamorza affumicata (o gorgonzola)
La receta no puede ser más sencilla. Empezamos poniendo el vinagre en la leche y lo dejamos reposar 5 minutos (hasta que la leche se corte), es una versión casera del buttermilk, que es un ingrediente como el Monstruo del lago Ness, existe pero nadie lo ha visto.
En un cuenco mezclamos la harina, la sal y la levadura y reservamos.
En otro cuenco batimos los huevos, añadimos la mantequilla derretida y finalmente la leche. Agregamos los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener una crema espesa y sin grumos.
Ahora vamos con los "tropezones". Si hemos comprado los tomates secos los hidratamos 20 minutos en agua templada, escurrimos y picamos bien. Cortamos el queso elegido en tacos pequeños y picamos la albahaca. Añadimos a la mezcla anterior.
Engrasamos los moldes de donuts y los rellenamos 3/4 con la masa. Precalentamos el horno a 180 y horneamos 15 minutos.
No os voy a engañar, estan muy buenos y son muy pintones, pero nunca podran compararse con un auténtico donuts de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario