Buscar este blog

HUEVOS DE CODORNIZ RELLENOS


Las madres toda la vida han hecho huevos rellenos. Ya sabéis, cocidos con la yema mezclada con atún y mayonesa... Muy ricos, pero había que darles una vuelta.  Para empezar, los huevos de codorniz, me parecen monísimos, tan chiquitines.... Y lo bueno de los huevos es que lo aguantan todo, los puedes rellenar de lo que te parezca, en este caso de queso manchego.... tengo una fijación últimamente con el queso manchego... bueno, mejor que cuando la tenía con los mojitos.

INGREDIENTES

18 huevos de codorniz (vamos, un paquete de Mercadona), pero se acaban oye, como si fueran pipas
180 gr. queso manchego curado
180 gr nata líquida (a mi me gusta usar mitad nata líquida mitad creme fraiche, pero si no hay, nata líquida está bien)
4 ajetes tiernos
trufa rallada
18 Galletas Tuc punto de sal
orégano
18 lonchas de queso manchego curado

Cocemos los huevos, están listos en 3 minutos así que cuidado de que no se rompa la cáscara.  Dejar enfriar y con un cuidado increíble y un pulso digno de un relojero, cortad la parte superior el huevo y vaciáis la yema.  Mi consejo, externalizarlo, yo estas cosas de trabajo fino se las dejo a mi marido, que tiene nervios de acero.

En una sartén pochamos los ajetes picados super finitos, cuando estén blanditos añadimos el queso cortado en trocitos pequeños y finalmente la nata.  Removemos sin cesar hasta tener una crema fina.  Retiramos del fuego y mezclamos con las yemas desmenuzadas.  Metemos en una manga pastelera.

Ponemos las lonchas de queso sobre las galletas, espolvoreamos con orégano y horneamos al grill unos minutos.

Rellenamos los huevos con la mezcla, rallamos un poco de trufa encima y pinchamos a la tostada con un palillo con cuidado de que no se rompan.  Lo ideal es comerlo templado, pero fríos también están riquísimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario