"Después de una buena cena se puede perdonar a cualquiera, incluso a los parientes." Oscar Wilde
Buscar este blog
MINI PATATITAS RELLENAS DE CREMA DE FOIE
Las patatas baby de Mercadona, Mercado-ona son un hallazgo. De verdad, me encantaría tener un poco más de glamour, contaros que compro unos ingredientes rarísimos en tiendas super exclusivas atendidas por dependientes vestidos con frac, como en Fortnum and Mason, pero la verdad es que el día que me cierren Mercadona me hacen polvo. Hala, ya lo he dicho. Pero es la verdad, estas patatitas las venden en unas bolsas en la zona de las verduras, se cocinan en el microondas sin abrir el paquete y salen tiernas, riquísimas. Sirven para acompañar un asado, para rellenar, para hornear... Lo dicho, un hallazgo.
INGREDIENTES
2 bolsas de patatitas baby (salen unas 20)
300 gr. micuit (se puede usar foie fresco, es una cuestión de presupuesto)
150 ml caldo de pollo
1 cucharada de creme fraiche
Sal y pimienta
trufa rallada
Para la salsa
50 ml Demi glace (esto es, fondo de carne). Mejor casero, si tiene que usar Brovil, pues bueno, se usa
50 ml Oporto
El plato no puede ser más pintón, ni más sencillo, hay veces que da vergüenza subir recetas así al blog, pero vaya por todos esos que nos acusan de ser muy complicados en las recetas. Por supuesto, en vez de foie se puede usar cualquier otro ingrediente, aunque como el foie no hay nada. Lo usaría hasta de dentífrico.
Empezamos cociendo las patatas según indica en la bolsa. Dejamos enfriar. Cortamos un poco la base para que se mantengan en vertical, y la parte de arriba para vaciarlas con un descorazonador de manzanas. Reservamos
La crema de foie la hacemos mezclándolo con el caldo y calentando sin que llegue a hervir. Pasamos bien por la minipimer o la Thermomix hasta tener una crema fina. Añadimos la nata montada (o creme fraiche y nos ahorramos un paso) y volvemos a mezclar. Si nos ha quedado muy líquida, podemos mezclar con parte de las patatas que hemos vaciado. Reservamos en una manga.
Elaboramos la salsa mezclando el demi-glacé con el oporto y dejando reducir hasta obtener una textura espesa.
En el momento de servir freímos las patatas, escurrimos y reservamos. Rellenamos con la crema de foie, rallamos trufa y emplatamos sobre un cordón de salsa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario